Blog


Moodboard en interiorismo: plasmando la personalidad de tu cliente en una paleta de colores y materiales única
En el interiorismo como en la vida misma todo lleva un proceso. Si quieres encontrar la paleta de colores y materiales perfecta para el proyecto que tienes entre manos, primero vas a necesitar un buen moodboard sí o sí.
Por si no tienes muy claro cómo aterrizar las ideas de un collage pensado en base a la personalidad de tu cliente, hoy vamos a profundizar en cómo esta herramienta puede ser aplicada al proceso de diseño de interiores para obtener resultados fenomenales.
Un moodboard es un poderoso impulsor de la creatividad, pues te permite concentrar todas tus ideas clave en un sólo espacio visual y de manera tangible. Aunque sabemos que elaborar uno de manera digital puede ser muy tentador por su practicidad, la verdad es que nada se compara con hacerlo de manera física.Las computadoras son fantásticas para obtener y organizar grandes volúmenes de información, pero ni siquiera esta ventaja las hace mejores que un moodboard tradicional.
Un moodboard físico tiene múltiples ventajas, pues puedes apreciar no sólo el color de los materiales que reúnes, sino también su textura, la sensación al tacto y los reflejos de la luz sobre ellos, todos detalles sumamente importantes que son imposibles de integrar con sólo una imagen y una ficha técnica.
Todo esto es importante porque el interiorismo se compone justamente de eso: de sensaciones evocadas y provocadas por todos y cada uno de los elementos que componen y ordenan al espacio.
Hacer un moodboard físico tiene una ventaja secundaria, y es que te obliga a conseguir muestras de los materiales que deseas usar, y para conseguir dichas muestras inevitablemente debes sumergirte en el campo práctico: visitas tiendas de materiales, te enteras de precios, obtienes tips de los vendedores y de paso terminas conociendo hasta otros materiales que te gustan más o que son perfectos para otro proyecto.
Conocer qué materiales están disponibles cerca de tí y cómo puedes conseguirlos es el inicio perfecto para que tu proyecto de interiorismo sea totalmente viable.

El Método Montessori aplicado a la Decoración para niños
